MÁS ALLÁ DE LAS PANDILLAS: EN BUSCA DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUD

Más allá de las pandillas: Violencias, juventudes y resistencias en el mundo globalizado será un espacio académico que pretende aunar diferentes perspectivas con el fin de plantear una serie de insumos para la aplicación efectiva de políticas públicas de juventud. Este encuentro se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Centro de Convenciones de FLACSO Ecuador (Pradera E7-174 y Almagro).

La Conferencia Internacional reunirá a más de cincuenta expertos en juventudes y violencias del continente americano y europeo. Contará con la participación de investigadores de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Reino Unido, Alemania, España e Italia, entre otros.

El pandillerismo es el síntoma de un malestar general que se anida en el seno mismo de la crisis del orden y del pacto social. Por ello, el principal objetivo que persigue este encuentro es aportar un conjunto de insumos conceptuales, metodológicos y técnicos para el diseño de políticas públicas de juventud, a partir del análisis de las diversas iniciativas desarrolladas en todo el mundo y fomentando la participación de todos los actores implicados.

Asimismo, esta Conferencia propone la creación de herramientas para el estudio de las problemáticas juveniles actuales, generando así el escenario idóneo para la reflexión, con un mayor hincapié en los sectores sociales precarizados. Todo ello a partir de una exhaustiva revisión de las limitaciones y potencialidades de los planes, programas y políticas de juventud implementadas en diversos países y regiones del mundo.

Para una mayor información de la programación completa e información relativa al evento, se puede consultar http://www.flacso.org.ec/html/eventocomunicacion2.html y http://conferenciainternacionaljuventudes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario