Guía Turística





El campus FLACSO Sede Ecuador, se encuentra ubicado en las calles es La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, junto al Círculo Militar de la ciudad de Quito. En este sector se congregan servicios financieros, administrativos, culturales… con un fácil acceso vehicular y peatonal.


Quito es la capital de la República del Ecuador y de la provincia de Pichincha. La ciudad es única por su topografía, cultura y urbanismo. Situada en la cordillera de los Andes a 2.850 metros promedio sobre el nivel del mar, ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados, con alrededor del dos millones de habitantes. La ciudad se ha desarrollado en el eje norte-sur a lo largo de 40 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho de este a oeste aproximadamente, conformados por: la zona norte, centro norte, centro histórico, sur y valles aledaños.
FLACSO Sede Ecuador se encuentra ubicada en el centro norte de la ciudad.


Quito, el 18 de septiembre de 1978, fue declarada como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por consiguiente, su centro histórico conserva su traza original y la belleza de su arquitectura colonial, enriquecido por su historia, ilustres personajes, retablos barrocos, inmensos monumentos y, actualmente con los aportes arquitectónicos de los siglos XIX y XX, los mismo que al fusionarse visualmente con los volcanes Pichincha, Cotopaxi, Antizana y Cayambe que rodean la ciudad, embelesan a sus visitantes.


La temperatura ambiental durante el año fluctúa entre los 9 y 25 grados centígrados (50 y 77 grados fahrenheit), pudiendo evidenciar en el transcurso de un mismo día grandes contrastes climáticos donde se combinan fuertes lluvias, bajas temperaturas y soles brillantes. Se debe prever abrigo y paraguas.


Quito cuenta con una infraestructura hotelera con excelentes condiciones (comparable con la de Estados Unidos y Europa) como el Hotel Colón, ubicado a una distancia relativamente corta con el campus de FLACSO Sede Ecuador, cotizada por el servicio de taxis con un máximo de dos dólares dependiendo del tráfico.


La riqueza cultural quiteña también se expresa a través de su tradición culinaria que va desde sus golosinas hasta sus platos elaborados con base en carnes rojas, mariscos, papa, maíz… Podemos encontrar y disfrutar tanto de la comida andina, vegetariana como de la internacional en locales populares, centros comercial o en los mejores y exclusivos restaurantes.


La ciudad tiene varios hospitales y dispensarios de salud bajo estándares internacionales. Los costos del servicio de salud son relativamente altos y es indispensable un seguro médico.


Las opciones culturales y de entretenimiento se incrementan día a día con exposiciones de arte así como conciertos sinfónicos y populares, además los turistas siempre se sorprenden por la cantidad de barras, clubes y conciertos, y por la vida nocturna de Quito.


La infraestructura de servicios de la ciudad está en un proceso avanzado de modernización. En la mayoría de las áreas, el servicio de teléfono es bastante bueno. Hay varias empresas privadas que ofrecen líneas para acceder a la comunicación local e internacional. La electricidad es de 110 voltios (similar a Estados Unidos]. La televisión por cable ofrece alrededor de 50 canales y la de vía satélite, con más de 100 canales, puede ser instalada en cualquier parte del país.


Como Quito es una ciudad larga y estrecha, en medio de dos sistemas montañosos, es fácil identificar la zona central (donde está el Centro Histórico), el sur (donde habita la mayor población capitalina) y el norte (donde se encuentra la mayoría de servicios para el turismo en general: aeropuerto, centros comerciales, el barrio La Mariscal, entre otros). De ahí que no es difícil identificar y usar las rutas principales del transporte público, que van de sur a norte o viceversa y todas pasan por, o cerca, del Centro Histórico.

Los más importantes servicios de transporte en la ciudad son el Trolebús , la Ecovía y el Metrobús. En el norte, éstos recorren por las siguientes avenidas principales: Diez de Agosto, Seis de Diciembre y América respectivamente. Para los visitantes que permanecen en La Mariscal o en el norte, el Trolebús y el Ecovía son las líneas que más podrán utilizar. Usted puede cambiar entre estas líneas en sus terminales del norte: La Río Coca y La Y, respectivamente.
El costo de un paseo en todo el sistema de transporte público es general $0,25 y $0,12 para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales.


Además, hay muchos taxis en Quito y son muy útiles para viajar. Todos son de color amarillo, cuentan con el permiso municipal identificado en los stikers de las puertas y con taxímetro. La carrera mínima cuesta $1. La mayoría de los viajes de entre 10 y 20 minutos dentro de la ciudad tiene un costo de entre $2 y $3. Un paseo desde La Mariscal al Centro Histórico no cuesta más que $3, dependiendo del tráfico.


Vale recordar también que los hoteles más elegantes en Quito así como en las haciendas aledañas ofrecen el transporte para sus huéspedes. Pregunte y reserve si lo necesita.


Al viajar en el transporte público en Quito es mejor mantener siempre sus pertenencias cerca de usted. Los hombres deben poner sus carteras en sus bolsillos anteriores. Las mochilas son llevadas mejor delante, no en su espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario